Galería de fotos

miércoles, 6 de junio de 2012

Alcanzando tonos agudos


       

Una bonita voz no depende de que notas alcancemos, sino de cómo las cantemos, de la calidad, de los matices, de la técnica y de una infinidad de cosas más, así que no os frustréis si sois barítonos y queréis cantar como un tenor o como un grave. Cada uno tenemos una voz y una tesitura única, tenemos que saber jugar bien nuestras cartas.

Aun así, hay ciertos trucos para aumentar nuestro rango vocal. El principal y más importante es la práctica. Con el tiempo cada vez nos sentiremos más cómodos cantando en tonos que antes no salían de manera
satisfactoria. Por tanto yo recomiendo cantar cada vez en tonos más agudos o que nos cuesten un poquito pero ojo, esto no significa cantar en tonos altos que no alcanzamos o que nos hacen daño, siempre está bien intentar superarse, pero nunca al extremo deshacernos daño o quedarnos afónicos. Esto es contraproducente. Con el tiempo, conseguiremos cantar correctamente cosas que anteriormente no podíamos o lo hacíamos mal. Así qRespecto a la técnica, y relacionado con el diafragma, si hacemos presión extra en aquella nota que más nos cuesta, notaremos un mejor apoyo. Claro que para conseguir esto debemos manejar un poquito el diafragma.

Recordad: Práctica, paciencia y presión diafragmática extra en las notas que más nos cuesten, y sobre todo, si nos hace daño o nos deja afónicos, parad, que lo estáis haciendo mal. 
 recomiendo práctica y paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario