Galería de fotos

miércoles, 6 de junio de 2012

Skillet



Skillet es una banda estadounidense de Hard Rock Cristiano, formada en Memphis, Tennessee en 1996. Ha publicado siete álbumes de estudio, el más reciente Awake and Remixed en 2011, dos han recibido nominaciones al Grammy. En sus 16 años Skillet ha tenido varios cambios de alineación, dejando al fundador John Cooper como el único miembro original.

Primeros años (1996-1999)
Skillet se formó en 1996 cuando John Cooper, ex vocalista de Seraph, y Ken Steorts, guitarrista de Urgent Cry, decidieron crear un proyecto juntos. Viniendo de diferentes estilos de música rock, los dos decidieron nombrar a la banda Skillet, ya que el producto que pretendían desarrollar era "como tirar todo en una sartén, y ver que salía". Poco después, Trey McClurkin se unió a la banda como baterista temporal , su idea era tener una banda cristiana.
Apenas llevaban un mes juntos cuando una de las principales discográficas cristianas, Forefront Records, mostró interés en ellos. Fue así como a finales de aquel año llegó su primer disco, titulado "Skillet", que fue bien recibido por el público.
Durante 1997, Skillet compaginó su gira de presentación por Estados Unidos con la preparación del siguiente álbum, titulado "Hey You, I Love Your Soul" y que supondría el abandono del estilo post grunge de "Skillet" por un rock más ligero. Pronto se uniría a la formación Korey, la esposa de John, para aliviar funciones de éste en las actuaciones en vivo.
Invincible, Ardent Worship y Alien Youth (2000 - 2002)


No hay comentarios:

Publicar un comentario