Galería de fotos

miércoles, 6 de junio de 2012

El abuso en el uso de audífonos



                                                                   

Uno de las causas del  aumento de lesiones auditivas es el uso inadecuado de los antiguos walkman, los cada vez menos habituales discman, y los actuales reproductores de música MP3, alcanzando algunos de ellos los 139 decibelios, que superan holgadamente los 80-85 dB a partir de los cuales pueden producirse daños auditivos irreversibles.

El doctor Crespo explica que cuando se usan este tipo de aparatos en la calle, “aunque el que lo escucha diga que lo tiene muy bajito”, para superar los 75 dB de ruido ambiente que son normales en una calle céntrica y escuchar nítidamente la música, necesitaría situar el volumen del reproductor 20 dB más alto, situándolo entre los 95 y 100 dB, una intensidad que es perjudicial para la capacidad auditiva. Varios estudios estiman que 80 db durante más de quince minutos puede producir daño al oído interno, pero que con 120 dB solo se necesitan 2 ó 3 minutos para que se produzca lesión.


Además de este tipo de aparatos, el uso de maquinaria ruidosa, sobre todo sin la debida protección, y situarse en los lugares más ruidosos de una discoteca durante demasiado tiempo -llegan a alcanzarse los 120 dB-, son otras de las causas del origen de lesiones en el oído.

La pérdida de capacidad auditiva por el ruido no es por norma general un proceso instantáneo, sino que se manifiesta a largo plazo, y para su explicación existen varias teorías. Algunas sitúan su origen en la alteración mecánica de la membrana basilar, otras en la vasoconstricción del sistema arterial de la coclea o en el agotamiento metabólico de las células que transforman la energía mecánica de las ondas sonoras en eléctrica.



http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120522072639AA2R8d6

No hay comentarios:

Publicar un comentario